“Los docentes tenemos el gran desafío de captar y mantener la atención del alumno. Por eso, es importante conocer cómo funciona nuestra Unidad Cuerpo Cerebro Mente (UCCM) Las neurociencias nos brindan mucha información para que nuestras prácticas profesionales sean lo más acertadas posibles.”

Rodolfo Sangla te invita a pensar la profesión desde una nueva perspectiva: la neurosicoeducación.  A través de conceptos, clasificaciones y ejemplos claros basados en su experiencia lograrás conocer más sobre cómo funciona el cerebro en el momento del aprendizaje, identificar los elementos claves para captar la atención de tus alumnos; y organizar actividades para estimular las funciones cognitivas en tus clases de natación.

Lectura sumamente recomendada. ¡No te lo pierdas!

Este apunte te ayudará a:

  • Conocer los conceptos de Neurosicoeducación que te ayudarán a organizar tus clases.
  • Comprender las funciones cognitivas, especialmente la atención, y cómo funciona el cerebro ante los estímulos externos.
  • Diferenciar los distintos tipos de aprendizajes: emocional y cognitivo-ejecutivo.
  • Conocer ejemplos y estrategias concretas, basadas en la experiencia, para captar y mantener la atención de tus alumnos.

 

Descárgalo gratis aquí: 05- Apunte Didáctico – La atención como función cognitiva – Rodolfo Sangla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s