La joven argentina Julia Sebastián estableció el nuevo récord sudamericano femenino absoluto de los 200 metros estilo pecho en pileta larga con 2m25s51 que le valieron el quinto puesto entre las ocho competidoras que accedieron a la final A del torneo español Gran Prix de Barcelona que ofició de segunda fecha del circuito profesional Mare Nostrum.

A sus veinticuatro años, formada deportivamente en el Club Regatas de Santa Fe y radicada desde la temporada pasada en Brasil donde representa al equipo de la Universidad de Santa Cecilia (UniSanta), Julia Sebastián mejoró poco más de un segundo la anterior plusmarca sudamericana de 2m26s87 que ella misma había registrado a mediados de noviembre pasado cuando subió a la cima del podio en el certamen de la Federación Acuática Paulista celebrado en la piscina del Club Deportivo Pinheiros de San Pablo.

Una semana después de su debut europeo en la etapa inaugural del torneo Mare Nostrum disputado en Francia, Julia Sebastián se zambulló en la pileta del Club San Andrés de la capital catalana cronometrando 2m27s44 que constituyeron el segundo mejor tiempo entre las 33 nadadoras de la etapa eliminatoria.

La discípula del técnico Roberto Ortíznadó los primeros 50 metros en 33s73 para después establecer parciales de 1m10s61 (36m88) en los 100, 1m48s06 (37s45) en los 150 y 2m25s51 (37s45) en los 200 metros finales.

Gracias a este resultado, en una final A donde relegó al sexto puesto a la bicampeona mundial rusa Yúliya Yefimova que se colgó la medalla de plata olímpica en Río 2016, Julia Sebastián ascendió al 26° escalón del ranking mundial femenino FINA de los 200 metros estilo pecho de esta temporada 2018.

Además se situó a dos segundos de la vencedora de la prueba, la medallista olímpica japonesa Kanako Watanabe, quien se llevó la victoria al completar el doble hectómetro braza en 2m23s.

Este resultado constituye un gran impulso anímico para Julia Sebastián porque, si bien todavía no se abrió el período clasificatorio para Tokio 2020, este tiempo constituiría una marca A clasificatoria para los Juegos Olímpicos, el gran objetivo que persiguen las brazadas de la nadadora santafesina.

 

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/record-natacion-mujeres-pecho-pileta/?_mrMailingList=104&_mrSubscriber=5206

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s