Ocho nadadores representaron a la Provincia en el torneo que se realizó en Santiago del Estero donde hubo unos 720 competidores.

Fue una primera buena experiencia para los ocho nadadores del Sierras Club que representaron a San Luis en el Torneo Nacional de Infantiles y Menores que se realizó en Santiago del Estero con 721 competidores de 123 delegaciones.

El certamen reunió a chicos de 10 a 13 años en el natatorio olímpico “Madre de Ciudades”. La delegación puntana estuvo compuesta por: Juan Ignacio Diez (12), Emiliano Zapata (12), Tadeo Viano (12), Juan Manuel Pascual (11), Camila Rivero (12), Helena Candia (12), Joaquina De Costa (10) y Lola Zaravia (10). Viajaron junto al entrenador Lucas Giménez y al coordinador Lucas Rivero.

Todos estuvieron dentro del lote de los 30 mejores,  además cabe destacar que para acceder al torneo, los competidores debían superar las marcas mínimas establecidas por la organización en torneos regionales.

“Fue muy positiva la participación de los chicos. Es la primera vez en la historia que un grupo de ocho nadadores representan a San Luis en un torneo nacional de infantiles y menores, por lo general llegábamos con uno o dos competidores, esto habla del crecimiento que tiene el deporte en la provincia y de la voluntad de los padres, ya los costos son muy altos para viajar a competir afuera de la provincia”, dijo Fanny Salazar, presidenta de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos.

“La apuesta es seguir posicionando a la natación de San Luis en el país y vamos por el buen camino, tenemos grandes referentes de este deporte con mucha juventud, como es el caso de Monserrat Gómez, Valentina Arce, Juan Ignacio Zapata, Valentina del Castillo entre otros. Hoy estamos muy bien ubicados en los rankings  de las diferentes categorías lo cual nos llena de orgullo”, cerró Zalazar.

En definitiva fue un saldo más que positivo para el semillero de la natación puntana.

El Sierra Club, funciona en la moderna pileta del Sierras Hotel, donde diariamente entrenan más de 30 nadadores de distintas edades desde las 16 a 18:30.

Fuente: Redacción El Diario de la República: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2018-8-25-14-21-0-buena-actuacion-puntana-en-el-nacional-de-natacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s