Se zambullirán ante los mejores del mundo, lo harán de locales e intentarán subir al podio más importante de las nuevas generaciones. Delfina Pignatiello, Delfina Dini, Julieta Lema, María Selene Alborzen, Joaquín González Pinero y Juan Ignacio Méndez serán los seis representantes de la natación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se realizarán del 6 al 18 de octubre próximo en la Capital Federal.

Esta delegación nacional fue designada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) según los cupos establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) para particpar en los YOG 2018 que se realizarán afuera de Asia por primera vez en sus tres ediciones.

Con cuatro mujeres y dos varones, el plantel argentino estará encabezado por la adolescente bonaerense Delfina Pignatiello, quien a fines de julio estableció el nuevo récord sudamericano femenino absoluto de 1.500 metros estilo libre en pileta corta gracias a sus 15m48s32 que le valieron una de las tres medallas de oro que conquistó en el torneo de la ciudad australiana de Gold Coast.

A sus dieciocho años, la integrante del equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro también subió a la cima del podio en el campeonato mundial juvenil 2017 donde también obtuvo una presea de plata.

Bajo la guía técnica del entrenador Juan Carlos Marín, un formador de talentos popularmente conocido como El GallegoPignatiello se coronó bicampeona mundial de natación en Estados Unidos con 8m25s22 que se mantienen  como récord argentino femenino absoluto de 800 metros libre en pileta larga siendo el mejor tiempo de las seis ediciones de ese torneo tal como lo hizo en 1.500 metros crol con 15m59s51.

Para estos Juegos Olímpicos de la Juventud YOG 2018, clasificó a los 200 metros estilo libre con 2m00s61 que cronometró en el Campeonato República que se llevó a cabo en la piscina Jeanette Campbell del porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

A su vez, la Confederación Argentina de Atletismo también publicó el listado de los siete representantes nacionales en estos Juegos Olímpicos de la Juventud que incluirá a corredores, saltadores y lanzadores.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 reunirán a 3.998 deportistas provenientes de 206 naciones que competirán en 32 disciplinas que sumarán un total de 241 pruebas.

Fuente:http://www.eldepornauta.com.ar/natacion-yog-2018-juegos-olimpicos-juventud-swim/?_mrMailingList=117&_mrSubscriber=5206

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s