En el segundo día de competencia en los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018 una de las actuaciones más destacada fue la de Facundo Arregui, ex número uno del mundo en 400 metros libres en la categoría S-7 y una de las máximas promesas nacionales.

Con sólo 21 años, este rosarino irrumpió de gran manera en el circuito. Al año de empezar a competir se quedó con 3 medallas de oro (50,100 y 400 libres) y una de plata (100 pecho) en los Parapanamericano Juveniles de 2013. Dentro de su palmarés se destaca una medalla de plata en el Parasudamericano de Chile 2014, oro en 400 libres en los Juegos Paralímpicos de Toronto, bronce en el campeonato europeo de 2016, un diploma en Río de Janeiro 2016 (finalizó quinto) y segundo en el Mundial de 2017.

El tiempo para un deportista pasa rápido, y Arregui es consciente. Su próximo objetivo es bien claro: clasificar a los Juegos de Tokio 2020. Del 7 al 9 de diciembre, en el CeNard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), buscará sellar su boleto. “Mi cabeza está puesta en eso. Estamos entrenado fuerte. El clasificatorio será la semana que viene. La marca parece accesible. Vamos a dar lo mejor para clasificar”, le confesó a Infobae.

“Un Juego Paralímpico es la mayor competición a la que uno puede aspirar. La verdad que fue especular, una experiencia muy linda. Pero espero seguir sumando”, relató el nadador quenació con una afección en la médula que le afectó su capacidad motriz.

Facundo Arregui junto a Iñaki Basiloff y Fernando Carlomagno (Rodrigo Ruíz Ciencia – Secretaria de Deportes de La Nación)

Facundo Arregui junto a Iñaki Basiloff y Fernando Carlomagno (Rodrigo Ruíz Ciencia – Secretaria de Deportes de La Nación) En estos Juegos Nacionales de Playa, Arregui hizo su incursión en las aguas abiertas, una modalidad que lo sorprendió: “Fue mi primera experiencia, yo soy un nadador de pruebas de fondo en pileta. Esto fue totalmente diferente, pero lo disfruté. También estuvo duro, fueron sensaciones a las que no estoy acostumbrado, pero lo llevé de la mejor manera posible”.”Se me abrió una puerta, de tener otra opción además de pileta. Estoy haciendo torneos con la Selección, pero es una opción para probar otras competiciones. Seguiré apostando a otros torneos porque fue una linda experiencia”, sostuvo el joven, que marcó un tiempo de 17 minutos y 51 segundos.

Su vínculo con el agua, según cuenta el propio Facundo, nació desde bebé. “Por un tema de rehabilitación le recomendaron a mis padres que haga matronatación”” relató el rosarino, que comenzó incursionando en el waterpolo. Aunque sigue compitiendo, Arregui se toma ese deporte como un “hobby”, ya que la natación pasó a ser su prioridad.

Una pieza importante en esta historia deportiva es Fernando, su padre y actual entrenador. “Él fue fue un pilar importante en mi carrera deportiva. Aunque tenerlo conmigo practicando a veces es complicado. Tiene su parte buena y su parte mala. Pero tratamos de separar las relaciones, vamos llevándolo”, esbozó.

Arregui, que se encuentra actualmente realizando la licenciatura en actividad física en rosario, tendrá un 2019 con metas claras: el Mundial de Malasia y el Panaparamericano de Lima.

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2018/12/01/facundo-arregui-una-de-las-maximas-promesas-de-la-natacion-mi-cabeza-esta-puesta-en-tokyo-2020/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s