En las pasadas Jornadas NADI, realizadas en septiembre, la Prof. Jaqui Esquitino, directora de NADI, estableció un acuerdo de colaboración con la empresa Libreskuela S.L de España, dirigida por la Prof. Pilar de Miguel,  con el objetivo de fomentar la educación acuática y el desarrollo del aprendizaje de la natación en edad escolar tanto en España como en Argentina.

Libreskuela S.L se dedica, desde hace más de diez años, a la formación de profesionales de la actividad física, la salud y la educación. Su sede está ubicada en la provincia de Guadalajara (España) y entre sus servicios se destacan, además, la gestión de la Escuela de Estimulación Acuática S´ponja y del Centro de Recursos para las Familias de esa institución.

En el marco de este acuerdo, y como primera iniciativa del mismo, el próximo 4 y 5 de mayo de 2019 se realizará el curso de natación preescolar “Recursos pedagógicos esenciales para enseñar a nadar en la primera infancia” que dictará la Prof. Jaqui Esquitino en el centro deportivo Forus Forjas en Alcalá de Henares, Madrid.

Este acuerdo significa un crecimiento importante para NADI ya que estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos principales de expansión. NADI busca promover el intercambio de información y experiencias entre diferentes culturas y estamos seguros que este nuevo vínculo con España nos enriquecerá a todos” afirmó Jaqui Esquitino.

Por su parte, para Pilar de Miguel este acuerdo supone la posibilidad de seguir creciendo y apostando por una educación acuática consciente. “Es importante que los profesionales de toda Latinoamérica y España aúnen esfuerzos para el avance y ampliación de los conocimientos y la formación continua porque esto redundará en el enriquecimiento y cuidado de nuestros alumnos y sus familias”, comentó. “Con este acuerdo, Libreskuela SL se prepara para poner en marcha una etapa de intercambio formativo que llevará a la educación acuática y a la natación a un pódium de enriquecimiento para todos” concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s