Cómo enseñar a nadar al niño del siglo XXI
Innovación en la enseñanza de la natación en niños de 3 a 5 años
Por Jaqui Esquitino*

Los niños de hoy presentan características diferentes a las que hemos conocido en los últimos años. Nacidos y criados bajo la influencia de los dispositivos móviles, sus patrones de actuación, atención e intereses representan un desafío para los sistemas educativos actuales. Por otro lado, las neurociencias están aportando nuevos conocimientos respecto a la forma en que éstos niños aprenden.

Ante este cambio generacional ¿podemos seguir enseñando y planificando nuestras clases de la manera en que lo venimos haciendo? O bien, ¿Debemos comenzar un proceso de innovación pedagógica que nos lleve a cubrir de un modo más adecuado las necesidades del niño de hoy?

52565835_2083856531730210_8785746622085595136_n

Este apunte te ayudará a:

  • Conocer el concepto de “ciclo de aprendizaje” y “espiral de aprendizaje” como una nueva manera de planificar tus clases. 
  • Identificar las variables esenciales que participan de cada uno de esos procesos.
  • Tomar conciencia de los elementos que posibilitan el aprendizaje de tus alumnos.
  • Comprender cuáles son las habilidades claves que debe tener un educador acuático en el siglo XXI.

Descargalo gratis aquí: https://bit.ly/2TgGJxQ  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s