Delfina Pignatiello fue una de las artistas principales en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires el año pasado. La nadadora se subió al podio después de cada presentación y el público festejó cada medalla como si se tratara de un título nacional que vaticina grandes resultados en el futuro.

Así lo demostró en Campeonato Nacional de Natación disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde consiguió la Marca A que le permitió garantizarse un lugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020.

La joven de 19 años fue la más rápida en la prueba de los 1500 metros libres, al marcar un registro de 16:13.98, y se convirtió en la primera nadadora argentina en clasificarse a la competencia que se realizará en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año venidero.

Los otros representantes de la delegación albiceleste que tienen un lugar asegurado en Tokioson los campeones olímpicos que lograron el oro en Río 2016 en vela, Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), junto a  Facundo Olezza (Finn).

A lo largo de la historia olímpica, Argentina cosechó 3 medallas en natación: el oro deAlberto Zorrilla en los 400 metros libres de Ámsterdam 1928, la plata de Jeanette Campbellen los 100 metros libres de Berlín 1936 y el bronce de Georgina Bardach en Atenas 2004

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/29/de-promesa-a-realidad-delfina-pignatiello-se-clasifico-a-los-juegos-olimpicos-de-tokio-2020/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s