Red NADI – red de escuelas y profesionales de natación de Latinoamérica – lanza  su primera “Certificación en Natación Infantil” en Uruguay. Se trata de un ciclo de capacitación presencial, teórica y práctica, que brinda los fundamentos esenciales para enseñar a nadar a niños desde los 2 a 12 años.

IMG-20190612-WA0004Desde hace 7 años NADI viene trabajando en brindar conocimientos y herramientas que jerarquicen la labor de los profesionales del sector”, comenta Jaqui Esquitino, directora de la institución. “Hasta este momento hemos venido ofreciendo cursos cortos especializados en una temática de interés. Este año, queremos brindar una propuesta más completa que abarque de manera global las temáticas que antes veíamos por ofreciendo por separado”, agrega

La formación consta de 60 horas reloj, divididas en 3 módulos de 16 horas presenciales teórico-prácticas y 4 horas de trabajo práctico on line por módulo a modo a evaluación, y estará dictado en forma conjunta por los profesores Sebastián Vaca Quintana, Natalia Torres y Jaqui Esquitino en las instalaciones del gimnasio Flex Club, Montevideo Uruguay.

WhatsApp Image 2020-02-17 at 12.54.21A lo largo de estos años hemos visto la necesidad de instalar un proceso educativo que aborde de manera más integral y sistemática la capacitación docente en la escuela de natación” sostiene Sebastián Vaca Quintana. “Con la certificación hemos logrado un proceso ordenado, coherente e intensivo de formación que aportará a cada profesor las herramientas necesarias para llevar adelante su tarea docente con la orientación pedagógica adecuada y las últimas tendencias metodológicas del sector” agrega.

NatiPor otra parte, Natalia Torres afirma: “Es frecuente que el primer trabajo como profesores de natación sea en el agua con niños y  que la formación de base no nos resulte suficiente para encarar esta tarea de tal responsabilidad técnica y emocional. También, muchas veces sentimos que nos faltan recursos, variabilidad y fundamentos. Por estas razones, estamos convencidos que esta certificación aportará muchas herramientas que ayudarán a los profesionales a resignificar y dinamizar sus clases”.

El primer módulo de la certificación – “La natación en el primer septenio”– está orientado hacia la enseñanza a niños de 2 a 6 años. En esta etapa se busca abordar el proceso de transición de la natación temprana desde la primera socialización acuática hasta el desarrollo de habilidades motoras intelectuales y emocionales que serán la base para alcanzar la independencia acuática y un aprendizaje técnico posterior.

El segundo módulo  –“A jugar con los fundamentos aprendidos para seguir aprendiendo a nadar” – hace foco en la enseñanza de niños de 7 a 9 años.  A través de herramientas neuro-emocionales y de las nuevas metodologías de enseñanza, este módulo hace hincapié en las funciones ejecutivas del cerebro y la calidad motriz de los niños en su proceso de aprendizaje.

El tercer y último módulo aborda la enseñanza de niños de 10 a 12 años: “La Natación en la preadolescencia”. La enseñanza de la natación en esta etapa es clave para ajustar la técnica desde lo senso-perceptivo (propulsión, agilidad, fuerza y velocidad) y sentar las bases para la posible inclinación hacia el camino deportivo o hacia la natación recreativa por salud y bienestar.

La certificación está dirigida a profesores de escuelas de natación – cualquiera sea su grado de formación – y  profesionales de distintas áreas que utilizan el medio acuático como espacio de formación y terapia que quieran sumar conocimientos metodológicos y recursos didácticos para la enseñanza de la natación de niños de 2 a 12 años.

Los módulos pueden cursarse de manera independiente, según el interés de los participantes, pero solo aquellos que completen los tres módulos del ciclo en el año calendario y aprueben las evaluaciones correspondientes serán avalados por NADI con la entrega de la Certificación en Natación Infantil.

Para más información: info@rednadi.com o por whatsapp al +54911  3849-7178 o https://wa.me/5491138497178 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s