En base al último DNU y resoluciones anteriores, los natatorios podrán seguir funcionando bajo los protocolos que se vinieron aplicando hasta ahora.  

De acuerdo a lo analizado en las siguientes legislaciones:

  • DECRE-2021-0235-APN-PTE Artículo 14, inc. C y Articulo 15, inc. D
  • Resolución Provincia de Buenos Aires 485_2021 Anexo 1 ítem 109 
  • Protocolo de Clases de Educación Física, Actividades en Natatorios

podemos seguir operando como lo veníamos haciendo hasta ahora.

DNU 2021-0235APN-PTE.  Artículo 14, inc c. y  Artículo 15, inc d.

ARTÍCULO 14.- ACTIVIDADES SUSPENDIDAS EN LUGARES CON ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO Y SANITARIO. Quedan suspendidas durante la vigencia del presente decreto, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las siguientes actividades:

a. Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

b. Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de VEINTE (20) personas.

c. La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.

ARTÍCULO 15.- AFORO EN AMBIENTES CERRADOS EN LUGARES CON ALTO RIESGO EPÍDEMIOLOGICO Y SANITARIO. En los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las actividades más abajo detalladas, se reduce a un máximo del TREINTA POR CIENTO (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos:

a. Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

b. Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

c. Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

d. Gimnasios.

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Resolución 485_2021 Anexo 1 Ítem 109 

ARTÍCULO 1°. Las actividades y servicios habilitados en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, estarán sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encontrarán incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten.

ARTÍCULO 3°. Los municipios que se encontraran comprendidos en las diferentes fases sólo podrán habilitar en su distrito las actividades que, de acuerdo al Anexo I de la presente, se encuentran incluidas en cada fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados por las autoridades provinciales previa intervención del Ministerio de Salud o incluidos en el Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional, en los términos del Decreto Nacional N° 459/2020 y su normativa complementaria, sin perjuicio de las habilitaciones que oportunamente se hubieren dispuesto.

ARTÍCULO 4°. Aprobar como Anexo I (IF-2021-04905630-GDEBA-DPLYTMJGM) el cuadro deactividades comprendidas en las FASES 3, 4 y 5 del sistema de fases establecido por la presente resolución.

ANEXO I- CUADRO DE ACTIVIDADES COMPRENDIDAS EN FASES 3, 4 y 5 Ítem 109. NATATORIOS.

PROTOCOLO REGRESO SEGURO A LA ESCUELACLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.  PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ACTIVIDADES QUE SE REALICEN EN NATATORIOS

a) Todas las personas que ingresen a los natatorios deberán cumplir con todas las medidas de salud, seguridad e higiene requeridas por la institución.  Basado en el “Protocolo Natatorios Bonaerenses” noviembre 2020 de la Subsecretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires. Remitirse a esta normativa para especificidades. https://www.buenosaires.tur.ar/static/pdfs/Protocolo%20natatorios.pdf

b) Las/los estudiantes deberán cumplir con el apto físico para el ingreso al natatorio.

c) Dentro del natatorio, se deberá respetar el camino señalizado visiblemente para la entrada y salida.

d) Se accederá a las piscinas pasando por la bandeja “lava pies” con solución desinfectante/sanitizante.

e) No podrán ser intercambiados los elementos y accesorios que entren en contacto permanente con la piel de las y los estudiantes, como colchonetas, bandas elásticas, manoplas, pullboys, tablas, patas de rana, etc.

f) Queda prohibido el uso de snorkels.

g) No se podrán utilizar joyas, relojes, tobilleras, cadenas, aretes, piercings y cualquier otro

Información actualizada al 9 de abril de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s